ACTOS EN EL TANATORIO DE PALENCIA Y VISITAS A LOS COLUMBARIOS EN LAS FESTIVIDADES DE “TODOS LOS SANTOS”

 Y DE LOS “FIELES DIFUNTOS”

 

Con motivo de las medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19, se adoptan las siguientes medidas:

(En todo momento, prevalecerá la normativa sanitaria en vigor, por lo que lo aquí previsto puede variar si existieran nuevas disposiciones).

 

1 de NOVIEMBRE: SE SUSPENDE la Misa que tradicionalmente se viene celebrando cada día de Todos los Santos aplicada por los difuntos que han pasado por las instalaciones del Tanatorio durante el año precedente, así como el posterior acto que se celebra en el Columbario.

La Misa diaria de las 19:30, se celebrará normalmente limitada al aforo establecido, dando preferencia a la asistencia de las familias y acompañantes de los difuntos que permanezcan en ese momento de cuerpo presente en las Salas del Tanatorio.

 

VISITAS A LOS COLUMBARIOS

La Sala de Columbarios, permanecerá abierta en su horario habitual de 09:00 a 22:00 horas. Dada la situación sanitaria, y ante una previsible mayor afluencia de visitantes que durante el resto del año, los días 29, 30 y 31 de Octubre, así como los días 1 y 2 de Noviembre, las ventanas de la instalación permanecerán abiertas durante todo el día para procurar una correcta ventilación. Aunque durante todos estos días existirá un servicio especial de limpieza, la Sala de Columbarios permanecerá cerrada entre las 15:00 y las 16:00 horas para realizar las necesarias labores de limpieza y desinfección.

SE DEBERÁ GARANTIZAR EN TODO CASO LA DISTANCIA MÍNIMA INTERPERSONAL DE 1,5 METROS Y EL USO DE MASCARILLA

Existen dispensadores de gel desinfectante a disposición de los usuarios.

Siendo en este momento el AFORO MAXIMO recomendado de OCHO PERSONAS de forma simultánea, se establecerán las medidas necesarias para que en ningún momento se sobrepase la citada cantidad de visitantes.

Para facilitar que TODOS LOS COLUMBARIOS puedan ser visitados de una forma organizada, evitando aglomeraciones, así como posibles largas colas en horarios puntuales, se ha establecido un sistema de RESERVA DE HORA que permitirá una mejor distribución de las visitas. TENDRAN PREFERENCIA DE ACCESO LOS VISITANTES CON RESERVA DE HORA. El resto de visitantes, solo podrán permanecer en la instalación cuando no existan otros visitantes que dispongan de reserva y exista AFORO LIBRE (Se podrá consultar en la Recepción del Tanatorio los turnos disponibles libres de reserva hasta las 22:00 horas de ese día o para los días posteriores, y realizarla en ese mismo momento).

Se ruega encarecidamente, que si no va a acudir a una reserva confirmada, lo comunique lo más urgentemente posible, para que pueda ser utilizada por otras personas.

 

SISTEMA DE RESERVAS

Para el día 1 de Noviembre, se podrán reservar visitas de 15 minutos de duración para UNA SOLA PERSONA por cada columbario ocupado (Si se reservasen todos los turnos disponibles, se habilitarían turnos adicionales con anterioridad a las 09:00 horas).

Para los días 29, 30 y 31 de Octubre, así como para el día 2 de Noviembre, se podrá reservar otra visita de 30 minutos de duración para DOS PERSONAS por cada columbario ocupado.

Un mismo columbario, podrá reservar una visita de 15 minutos para una persona el día 1, y otra visita de 30 minutos para dos personas el resto de días entre el 29/X y el 2/XI

Para los días anteriores y posteriores a las fechas señaladas, no existirá Reserva de turnos pudiéndose visitar los Columbarios dentro del horario habitual de 09:00 a 22:00, sin limitación en el número de personas por cada columbario, con la única restricción de no sobrepasar el aforo máximo permitido de ocho personas de forma simultánea.

SE DEBERÁ GARANTIZAR EN TODO CASO LA DISTANCIA MÍNIMA INTERPERSONAL DE 1,5 METROS Y EL USO DE MASCARILLA.

 

RESERVA DE HORA

Las reservas de hora, podrán realizarse de forma presencial en la Recepción del Tanatorio de Palencia, o a través del teléfono habilitado exclusivamente para este uso 607.832.003 en horario de 09:00 a 22:00 horas. Si el teléfono está sobrecargado de llamadas, puede intentarlo en otro momento, o dejar en el mismo un mensaje de WhatsApp o SMS con su número de teléfono, con el que nos pondremos en contacto tan pronto sea posible. Recomendamos no hacer las llamadas a través de otros teléfonos de la Empresa, ya que no le podríamos poner en contacto con el servicio encargado de gestionar las reservas.

 

SE RECOMIENDA LA MAXIMA PUNTUALIDAD EN LAS VISITAS, YA QUE AL CONCLUIR EL PERIODO RESERVADO, SE DEBERÁ ABANDONAR LA INSTALACIÓN SI HAY OTROS VISITANTES EN ESPERA DE ACCEDER A LAS MISMAS

 

SENTIMOS LAS LIMITACIONES QUE HAN SIDO NECESARIAS ESTABLECER, IMPRESCINDIBLES PARA REALIZAR LAS VISITAS CON LA MAXIMA ORGANIZACIÓN, Y DE UNA FORMA ESPECIAL CON LA MAXIMA SEGURIDAD SANITARIA POSIBLE.

 

EN FUNCION DE LA SITUACION SANITARIA EXISTENTE EN ESOS DIAS Y DE LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LAS VISITAS RESERVADAS PODRAN VERSE AFECTADAS O INCLUSO ANULADAS.