QUIÉNES SOMOS

 

El 16 de Julio de 1.996, LUÍS-ALFONSO ALONSO RODRÍGUEZ y JULIO-RAMÓN RODRÍGUEZ MARÍA, empresarios relacionados con el mundo de las Pompas Fúnebres, constituyen la Sociedad denominada Tanatorio Río Carrión, S.L. con el objetivo de unir sus fuerzas empresariales para conseguir los permisos necesarios que permitiesen la construcción de un Tanatorio en la Ciudad de Palencia, circunstancia ésta que antes no habían conseguido tras muchos años de lucha individual. Fruto de esa unión y de las gestiones realizadas posteriormente, se consiguió que la Administración viese necesaria esa infraestructura, y facilitase las normas urbanísticas necesarias que posibilitaron la tramitación del oportuno expediente. Con fecha 30 de Octubre de 1.998, la Sociedad fija su domicilio social en Palencia – Avda de la Comunidad Europea 22-24, y con fecha 17 de Julio del año 2.000 cambia su denominación social adoptando la actual de TANATORIO DE PALENCIA, S.L.

 

Viendo la conveniencia de constituir una importante empresa funeraria, dotada de un amplio y profesional equipo humano y de una gran flota de vehículos capaces de atender con todos los medios necesarios los servicios funerarios, tanto de la Capital como de la Provincia de Palencia, la sociedad promotora de la construcción del tanatorio decide absorber los negocios funerarios familiares que los promotores regentaban.

Así, con fecha 1 de Enero de 1.999 TANATORIO DE PALENCIA comienza a prestar un servicio total en el que se contemplan todos los sectores necesarios para ello como son: Funeraria, Tanatorio, Horno incinerador, Columbario, Floristería, Cafetería, etc., cesando por tanto en su actividad las empresas individuales POMPAS FÚNEBRES NUESTRA SEÑORA DE LA CALLE que operaba en la Plaza Mayor, y que había sido fundada en el año 1.956 por Don Natalio Alonso López, así como FUNERARIA SAN MIGUEL que operaba en la Calle Panaderas, y que había sido fundada por Don Julio Rodríguez Guede en el año 1.974, aunque anteriormente estaba ligado a empresas funerarias en otras provincias desde el año 1.958. Posteriormente, también fue absorbida la FUNERARIA HONTIYUELO que operaba en la Calle Mayor Principal, y cuyos orígenes se remontaban al siglo XIX.

 

En la actualidad, la fuerza comercial de la Sociedad es la siguiente:

Ø  Edificio TANATORIO en Palencia (Avda de la Comunidad Europea, 22 y 24) con DIEZ salas de velatorio, y en el que se ubican los servicios centrales de la Sociedad:

ü  Servicios Administrativos y atención permanente 24horas

ü  2 hornos incineradores

ü  356 columbarios

ü  Jardín del Recuerdo

ü  Floristería

ü  Cafetería

ü  Parking

Ø  Edificio TANATORIO en Venta de Baños (Calle Cobre, 6) con DOS salas de velatorio

Ø  Equipo humano compuesto por VEINTICUATRO profesionales funerarios, independientemente del resto de personas que atienden los servicios de Floristería, Cafetería y Servicios religiosos.

Ø  Flota compuesta por DOCE vehículos.